En este momento estás viendo Pistolas de masaje

Pistolas de masaje

  • Categoría de la entrada:Mundo running

Las pistolas de masaje se han convertido en una herramienta cada vez más usada por los runners.

¿Sabes qué son? 

Las pistolas usan el movimiento repetitivo y constante para ejercer por medio de la presión impulsos a la musculatura. Este efecto genera en la zona un aumento del flujo sanguíneo y de la temperatura, lo que favorece la flexibilidad y la relajación de la musculatura.

Generalmente la pistola viene acompañada de distintos accesorios con diferentes tamaños.

Los grandes, que son como una circunferencia, deberías usarlos para zonas de musculatura grande, como pueden ser cuádriceps, isquios o la zona de sóleo/gemelo.

Los de menor tamaño son para músculos más pequeños o zonas más delimitadas, por ejemplo, esas contracturas de las que tanto nos quejamos en la espalda.

¿Sabes cómo se utilizan?

El consenso de los expertos indica que el tiempo de uso no debería exceder de 90/120 segundos por zona, dejando descansar la zona otro tanto y no repitiendo más de cuatro o cinco veces el ejercicio. Podrías usarla todos los días, siempre respetando los tiempos de uso recomendados y siempre respetando las indicaciones del fabricante y sus consejos de manejo. También es conveniente consultar previamente con un médico si existe alguna contraindicación con tu estado de salud

¿Cuánto cuestan?

En el mercado hay una gran variedad de precios y calidades. Desde 30 euros en plataformas chinas de compras hasta los 400 euros o más de las pistolas premium (por accesorios, potencia, batería, prestaciones…). Por nuestra parte, creemos que por unos 50/80 euros puedes encontrar en tiendas especializadas una buena pistola (y si tienes un ratico, en Amazon por ejemplo tienes más de seis páginas con distintos modelos).