En este momento estás viendo Mi primer Trail

Mi primer Trail

  • Categoría de la entrada:Experiencias

 

¿Cuando empecé con el Trail? 

Todo empezó una mañana que cogí el coche y me fui a los pinos de Parque Venecia en Zaragoza, también conocido como “circuito Lobostrong”. 

Yo llevaba poco tiempo corriendo y solo lo hacía en asfalto y también siempre había hecho mucha bici de montaña (btt). Y pensé,  si me gustan las dos cosas, ¿ por qué no voy a correr por donde disfruto con la bici? Y así comenzó todo. 

Veía vídeos de Trail, ponía en práctica consejos que salían en ellos y así poco a poco, llegué a motivarme y me apunte a mi primera carrera de Trail.  

¿Cuál fue mi primera carrera? 

Pues fue la famosa Kdtrail de Cadrete (Zgz) en 2.020, cuando ya me consideré preparado para afrontar los 5k de la vuelta al castillo. Sí sí 5k, se que no parece mucho pero acabe cansadísimo. Ahí experimente la diferencia de correr en llano por asfalto y de correr por piedras con subidas y bajadas. Pero la sensación al acabarla, no fue de decepción,  de pensar: esto no es para mí, lo dejo…, al revés, fue de: jolín esto está muy muy chulo, la gente súper maja y también vi el camino a la superación, a alargar kilómetros y aumentar desnivel. 

El día de la carrera estaba como un flan; en la línea de salida, todo eran dudas, miedo y alegría al mismo tiempo. Esa mezcla que todos tenemos al salir en una carrera, y sí, tenía miedo de no poder acabarla, de cansarme muchísimo en las subidas y que las piernas me dijeran «hasta aquí hemos llegado». Pero tras el pistoletazo de salida, la adrenalina te empuja como si llevaras un turbo, en el recorrido te das cuenta que sí o sí  hay que andar en alguna subida y que muchos participantes lo hacen como tú, ahí se te va la vergüenza y el miedo y empiezas a disfrutar de la carrera y el ambiente que hay en ella. 

Cuando llegas a meta, te sientes feliz y súper motivado, escuchas hablar a la gente y enseguida haces grupo, se habla de tiempos, ritmos, de las subidas duras que ha habido, de las bajadas rápidas… es toda una clase práctica de Trail, se aprende muchísimo.  

Así que esta fue mi primera carrera de Trail y en estos 4 años no he parado de salir a disfrutar del monte y ponerme nuevos retos. 

¿Por qué me gustan las carreras de Trail?  

Fundamentalmente por el ambiente y desde que pertenezco a Ubuntu todavía más.  Carrera de Trail para mi significa reto, disfrutar de un día con amigos. Como todos sabéis casi todas las carreras, por no decir todas, se hacen en pueblos. Esto significa viaje con los compañeros, disfrutar de sitios nuevos y comer juntos. Pasar un día así y poder correr por paisajes que muchas veces no habíamos visto, no tiene precio. 

¿Por qué me engancha tanto el Trail? 

Aparte de todo lo mencionado ya, hay que añadirle el disfrutar de la naturaleza,  poder sumergirte en un profundo silencio y no escuchar gente, coches, ruidos…me sirve de desconexión y de estar más centrado en mi mismo.  Aprendes a escuchar tu cuerpo, él te dice donde está el limite cuando subes y la velocidad a la que puedes bajar en una cuesta. 

Resumiendo, si te gustan los retos, desconectar, los paisajes, la naturaleza y además te va la velocidad. Lo tuyo también es el Trailrunning.